Traductor

miércoles, 10 de julio de 2013

Lecturas Emprendedoras (La Planificación: El Plan de Negocios)

La Planificación- El Plan de Negocios

LA MISIÓN:

Es aquello que la empresa se propone a largo plazo. Para definirla se debe responder a la pregunta: ¿Cuál es nuestro Negocio?
La Misión está representada por la clase de productos que comercializa o produce, o los servicios que presta la empresa,  lo que la empresa hace (a qué se dedica o establece) y a quién sirve con su funcionamiento.
Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a los que pretende atender.

LA VISIÓN:

Es la imagen de futuro que pretende crear la empresa en la mente de los consumidores, en función de las necesidades que pretende satisfacer y relaciona a los Productos con los Consumidores.
Es la definición de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dónde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteados por las organizaciones. Una declaración de visión es una breve representación filosófica de cómo quiere ser la empresa y como desea ser percibida en un futuro por sus clientes, empleados, propietarios y otras personas importantes.
La Misión se puede confundir con la Visión, pero para aclarar, la misión es lo que hace la empresa y la visión es a dónde quiere llegar dicha empresa.



LOS OBJETIVOS:

La empresa declara de manera cuantitativa y cualitativa lo que quiere lograr en el futuro.
Los objetivos se fijan en función de las aspiraciones de la empresa.
Identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales. Expresión cualitativa de un propósito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué".
Es el conjunto de resultados cualitativos que se propone alcanzar a través de determinadas acciones.

LAS METAS:

Son pequeños pasos que se deben ir cumpliendo para alcanzar los objetivos propuestos.
Son declaraciones que identifican el punto final o condición que desea alcanzar una organización.
El conjunto de metas de una empresa, es lo que le proporciona a esta su identidad propia, de hecho incluso aquellas empresas que operan en un mismo sector poseen metas distintas y por lo tanto actúan de manera diferente.



LAS ESTRATEGIAS:

Es el camino o curso de acción elegido para alcanzar los objetivos. Las estrategias están orientadas en torno al mercado (Consumidores y Productos).
Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
Son plausibles de ser aplicadas y son necesarias en diferentes ámbitos.

LAS POLÍTICAS:

Es orientar una actividad en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.
Es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción de un grupo de personas en beneficio de la Organización que conforman. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario