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jueves, 11 de julio de 2013

Lecturas Emprendedoras (La Planificación: La Venta y La Distribución)

La Planificación

LA VENTA

La Venta también es parte del circuito financiero interno de la empresa. La modalidad que decida adoptar el Emprendedor para Vender sus productos es una Política que debe estar contemplada en la planificación.

 La venta (y el vendedor) es muy importante porque es el motor que hace funcionar un negocio, ya que a través de ella se relaciona con el consumidor y genera los ingresos de dinero.

Es fundamental tener un buen proceso de ventas, tener todo organizado y previsto, con vendedores capaces y motivados para desarrollar esta tarea.


La Venta es el traspaso de de la propiedad de una cosa (presente o no) a otra persona a cambio de un precio en dinero.

Las modalidades o tipos de ventas se pueden clasificar en dos grandes grupos:
•             DIRECTA: Es cuando el vendedor y el comprador realizan la operación (negociación) en forma directa. Ej. La venta de un Kiosco.
•             INDIRECTA: Es cuando el vendedor y el comprador no realizan la operación en forma directa. Ej. La venta por catálogo.


Las modalidades de venta que se utilizarán para comercializar los productos se denominan Estrategias de Ventas.

Las estrategias se tomarán teniendo en cuenta:
•             La capacidad de producción o productividad de las máquinas o personas dedicadas a la elaboración de los bienes y servicios.
•             El tiempo de vida útil de los productos elaborados.
•             La capacidad de absorción del mercado, es decir, la cantidad de productos que se venden durante cierto período de tiempo.
•             La situación financiera de la empresa, es decir, la necesidad de dinero que posea.
•             La situación Económica del País.
 La elección de las Estrategias de Ventas en empresas medianas y grandes, la realizan el o los dueños del negocio y el gerente con la ayuda y sugerencias del responsable del sector Ventas y de los vendedores.

LA DISTRIBUCIÓN

La distribución es otro proceso y  es parte de un proceso más grande dentro del negocio.

La distribución es el traslado de la mercadería que adquirió el comprador, la cual será entregada en tiempo y forma.

La Distribución es el traslado o transporte de un producto desde el lugar donde lo tiene guardado el vendedor, hasta el lugar donde el comprador solicita que le sea entregado.

La venta culmina con la entrega del producto al comprador, el cual, pagará su precio en dinero.

La Entrega es el cambio de propiedad del bien que se comercializa. 

El comprador observará si el bien es el que en realidad quiere adquirir, si cumple las condiciones que él requiere (tamaño, color, peso, cantidad, envase, calidad, vencimiento, etc.) y que no posea fallas o defectos.

La entrega puede ser de dos formas:
•             INMEDIATA: cuando en el mismo instante de la compra se hace el traspaso de la propiedad del producto. Cuando compramos en el Súper o en un Kiosco son ejemplos de esta.
•             DIFERIDA: La entrega del producto es posterior al trato realizado entre el vendedor y el comprador. En la venta por catálogo, compra de productos a distribuidores en pre-venta, compra de productos de gran tamaño, etc.  son ejemplos de esta modalidad.

Otro concepto relacionado a este tema es la Logística.

La Logística es la administración del almacenamiento, distribución y entrega de distintos recursos, según lo solicitado por el cliente, para que este, no tenga problemas de desabastecimiento o exceso de stock.



Para definir la modalidad de Distribución y Entrega de los productos que adoptará el negocio, se debe tener en cuenta el tipo de producto que se comercializa, ya
que esto definirá el tipo de transporte a utilizar; la capacidad de producción y la cantidad de productos disponibles en stock porque esto alargará o disminuirá el tiempo de entrega; y la necesidad o urgencia del cliente de tener a disposición los bienes que necesita.

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