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jueves, 11 de julio de 2013

Lecturas Emprendedoras (La Planificación: La Publicidad y la Compra)

La Planificación

LA PUBLICIDAD

Publicitar el Producto es importante para la vida del negocio y el Emprendedor debe analizar muy bien sus opciones.

La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que buscan influir en la conducta del consumidor.

La Publicidad es la utilización de un conjunto de medios utilizados para dar a conocer un Producto.

La propaganda puede realizarse a través de medios escritos, radiales (u orales) y audiovisuales.


Dentro de los medios escritos tenemos una gran variedad, entre los que están diarios, periódicos, revistas, revistas especializadas, gacetillas barriales, volantes, panfletos, afiches, correos electrónicos, etc. Dentro de los radiales, tan solo se encuentra la publicidad realizada durante los programas de radio. Dentro de los audiovisuales se encuentran la televisión y propagandas en internet y en cines.

La Propaganda es la publicidad que se da a un producto comercial para fomentar su venta.

Para dar a conocer su producto (sus características o cualidades) el Emprendedor debe tener en cuenta dos aspectos: el dinero con el que cuenta y el mercado a donde está dirigido.

Un ME, como ya vimos anteriormente, posee recursos escasos (especialmente dinero) y su producción es pequeña, por lo tanto, también los es su mercado.

Para el Emprendedor, las publicidades en televisión y en diarios y revistas importantes serán muy costosas (poseen el beneficio de que llegan a gran cantidad de personas); pero puede realizarla en revistas y radios barriales, distribuyendo volantes y pegando afiches. Estas últimas opciones son más económicas y se pueden enfocar más al mercado al cual está destinado el producto.



El dinero desembolsado en publicidad, no debe ser considerado un gasto (aunque en realidad lo es), se lo debe tomar como una inversión que nos ayudará a aumentar nuestras ventas, posicionarnos en el mercado y, por lo tanto, obtener más ingresos y en definitiva más ganancias.

LA COMPRA

La Compra es un proceso muy importante, por eso el Emprendedor debe realizar un análisis  de los bienes y servicios que debe adquirir, y especialmente  de los precios que poseen los mismos.

El precio de los recursos que necesita el negocio para trabajar de forma correcta repercute directamente en el costo final del producto que luego venderemos.

La Compra es la adquisición de una cosa, por la cual se paga un precio.

El Emprendedor debe abastecerse de forma ininterrumpida de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la ME.

Todas las empresas poseen políticas que determinan la cantidad de mercaderías, materias primas, insumos, etc. que deben tener a su disposición, almacenados en los depósitos para poder trabajar de forma ininterrumpida.

 A esta cantidad de productos almacenados y disponibles se le llama Stock.


Las políticas de compras y de Stock se tomarán teniendo en cuenta las siguientes características que tenga el  negocio:
•             Su capacidad de producción y de ventas.
•             Su disponibilidad monetaria para adquirir los recursos necesarios.
•             El poder de compra que posea para generar Stock de recursos y obtener mejores precios.
•             El tiempo de vida útil de los productos adquiridos.
•             La cantidad de recursos disponibles en el mercado (Abastecimiento).
•             La variación de los precios de los productos.
•             La demora en la entrega de los productos adquiridos (Compra-Entrega).

Por sus características, el ME como negocio, no puede asegurarse un stock de las cosas que necesita, por ello el Emprendedor debe realizar un análisis de las opciones que posee para tener un buen Abastecimiento de productos.


Este tema - La Compra- será complementado con otros más adelante.

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