Traductor

sábado, 12 de octubre de 2013

Lecturas Emprendedoras (Los Presupuestos)

LOS PRESUPUESTOS

Una vez determinados los Recursos, es hora de realizar los Presupuestos y calcular los Costos.

Realizar un presupuesto es llevar las planificaciones realizadas en la empresa a valores monetarios para determinar los costos.

En él se detallan el precio, la calidad y otras características del producto que se desea adquirir. En él se incluirán los descuentos, intereses, financiación, gastos de transporte, etc.

Un Presupuesto es estimar los gastos necesarios para desarrollar una tarea o actividad.



El Presupuesto se realiza en base al listado de Recursos realizado, incluyendo los recursos que ya se poseen y los que no.

Los presupuestos, generalmente, llevan el nombre de aquello de lo cual se quiere determinar el costo monetario, por esta razón, existen distintos tipos:

•             OPERATIVOS: es determinar el costo en dinero de todas las actividades u operaciones de la empresa.
•             de MANO DE OBRA: es determinar el costo de la mano de obra para realizar una tarea.
•             de ADQUISICIÓN DE BIENES: es el que con más frecuencia se realiza. Se solicita a las empresas proveedoras correspondientes el precio de un determinado bien que debemos adquirir.
•             de FINANCIACIÓN: es determinar el costo que tendrá para el negocio utilizar la financiación de un bien o dinero.
•             de PRODUCCIÓN: es determinar el costo en que incurrirá la empresa para fabricar un producto determinado.

El presupuesto se solicita (o se realizan las averiguaciones) a uno o varios proveedores de los productos que se deben adquirir. Es importante solicitarlo a varios, para luego comparar los distintos presupuestos y seleccionar a uno de ellos teniendo en cuenta el que mejores condiciones de precio, calidad, entrega o financiación (etc.) posea.



El Cotejo de Precios, es justamente eso, es la comparación de distintos presupuestos y la selección del más conveniente para la compra de un determinado producto.

En ocasiones se deberá priorizar la opción de la financiación antes que el precio; en otras la prontitud y un buen abastecimiento antes que la calidad; etc. El Emprendedor deberá determinar su opción y tener alternativas ante cualquier imprevisto que pueda presentarse.


Estos imprevistos pueden ser el incremento de los precios por parte de uno de los proveedores; que el proveedor no posea la calidad o cantidad de materia prima necesaria; que existan dificultades en la entrega de los productos que se desean adquirir; que no pueda comprar los productos de contado; etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario